Javier Remírez
"Mantengamos las medidas para consolidar la tendencia y flexibilizarlas después"
El portavoz del Gobierno de Navarra defiende el cierre del interior de los bares hasta el próximo 25 de febrero. "Cuanto mejor vaya la vacunación antes podremos hablar de la Semana Santa".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Javier Remírez, vicepresidente, portavoz y consejero Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, ha manifestado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi la necesidad de "consolidar" el descenso de los contagios en Navarra. "Tenemos que mantener las medidas que tendrán un efecto positivo para después flexibilizarlas ". Hasta el 25 de febrero, Navarra ha extendido las medidas vigentes hasta el momento. En relación al cierre del interior de los bares Remírez alega que "aunque no sea la única razón" contribuyen a los contagios porque en el interior de los bares "se relajan las medidas convirtiéndose en espacios de riesgo".
Javier Remírez ha recordado que las corridas de toros que quiere organizar el alcalde Enrique Maya en Sanfermines, se pueden ya celebrar "en recintos cerrados y con asientos numerados, así como espectáculos culturales".
"Navarra tiene las condiciones para poner las vacunas lleguen cuantos lleguen", ha dicho el portavoz foral, "cuanto mejor vaya esto antes podremos hablar de la Semana Santa". Javier Remírez ha señalado que en el medio plazo y vinculado a la movilidad "no nos planteamos tomar una decisión en contradicción con Euskadi, Aragón y La Rioja en relación al cierre perimetral".
Sobre los altercados en el barrio pamplonés de la Txantrea, Remírez ha apoyado a las fuerzas de seguridad por su labor "proporciona" para a continuación añadir que "hay una situación de fatiga pandémica y debemos de ser sensibles, pero sin aceptar concentraciones numerosas en las que circula el alcohol y se relajan las medidas".