Cargando...
Cerrar

Próximos vacunados

"Nos vacunarán pero no sabemos cuando"

O.V. | EITB Media

Policías municipales, profesores y bomberos serán los próximos colectivos en recibir la vacuna pero critican que no les ha llegado "ninguna información concreta".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El miércoles arranca la campaña de vacunación a los agentes la Ertzaintza, en esta fase se pretende vacunar a 4 500 agentes, y se les inoculará la dosis de la vacuna de AstraZeneca, para los menores de 55 años. Esta vacuna también será la que reciban los policías municipales, los bomberos y los profesores.

Iñaki Sáez Mendizabal, sargento de la policía local de Donostia, ha relatado su "sorpresa" ante la vacunación de la Ertzaintza, ya que se enteró "por la prensa" y ha criticado que el "departamento de Interior no se acuerda de los udaltzainas", ante lo cual, el sindicado ESAN tuvo que  reclamar que no se olvidaran del colectivo. Ahora sabe que les vacunarán "pero no sabemos cuando" ha contado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Sáez de Mendizabal no sabe "qué va a pasar con los compañeros mayores de 55 años".

En cuanto a cómo se han producidos los contagios entre los miembros del cuerpo de udaltzainas de Donostia, el sargento, ha reconocido que "es difícil saber" si los contagios han sido debidos a los contactos por intervenciones en la calle. Alrededor de un "15 %, unos 40 compañeros" han pasado la enfermedad.

María Angulo, profesora de Bachillerato y FP del centro Egibide de Vitoria, por su parte, también ha explicado que no les ha llegado "ninguna información concreta de cuando va a llegar la primera vacuna". "Convivimos con más de 100 alumnos y alumnas a lo largo del día" ha explicado. La profesora ha destacado que se están "manteniendo bien los protocolos" y asegura que "los contagios no se dan en los centros educativos". En el centro Egibide han tenido "muy pocos casos positivos" y aunque han existido confinamientos puntuales, han sido "muy poquitos".

Jorge Villamor, bombero foral de Araba, en  el parque de Iruña de Oca, asegura que están "encantados" de recibir la vacuna, pero se pregunta qué va a pasar con los mayores de 55 años, ya que en el cuerpo tienen "una media de edad bastante elevada".

Begoña Velasco, enfermera de la Unidad Básica de Prevención del Hospital de Cruces, ha recibido la segunda dosis de Moderna y aunque con la segunda dosis ha tenido "un poco más de sintomatología", no ha sido nada reseñable. En la OSI Ezkerraldea unos "2 000 trabajadores han recibido la segunda dosis y otros 1 000 han recibido la primera", de un total de ente 4 000 y 5 000 trabajadores.

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (2)