Laura Garrido
"Los enemigos de la democracia están dentro del Gobierno de España"
La secretaria general del PP Vasco reprocha a Pedro Sánchez y al PNV que no "cierren filas" con la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado ante los recientes altercados por Pablo Hasél.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Euskaraz irakurri: Laura Garrido: "Demokraziaren etsaiak Espainiako Gobernuaren barruan daude"
La secretaria general del PP Vasco Laura Garrido se ha referido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi a los disturbios ocurridos en Bilbao tras la marcha por Pablo Hasél. "Condenar de la forma más rotunda posible estos actos vandálicos", ha dicho Garrido, para después solidarizarse con el fotógrafo de Deia agredido y con las fuerzas de seguridad. En su vertiente política, Garrido ha dicho que "no entiende" la actitud del presidente del Gobierno "que tardó tres días en salir" y tacha de "inadmisible" que haya dirigentes de Podemos que "jaleen y alienten estos hechos" ante la "pasividad" de Pedro Sánchez. Para Garrido "los enemigos de la democracia están dentro del Gobierno, los que cuestionan el orden constitucional y las instituciones". Apunta también Garrido al PNV por "sostener este Gobierno nada bueno para España ni Euskadi". Laura Garrido dice "echar de menos" un "cierre de filas" de Sánchez y el PNV con la Ertzaintza y las FSE.
El PP de Pablo Casado "dice claramente no a determinadas conductas y personas que nos han hecho mucho daño". Garrido insta a establecer "líneas rojas" con los años de Luis Bárcenas. "Somos la verdadera alternativa ante el desastre de políticas de PSOE y Podemos". La parlamentaria popular asume que "el momento económico no es el de antes" en el PP lo que implica la venta de la sede de la calle Génova de Madrid.
"Se está rompiendo el mito de la buena gestión del Gobierno Vasco". Para Garrido no es necesario elaborar una ley vasca contra la pandemia "que se ha sacado de la chistera" el lehendakari a quién ha aconsejado usar los instrumentos ya en manos del Gobierno Vasco en vez plantear "una improvisación". En opinión de la dirigente popular Lakua "no ha hecho los esfuerzos suficientes para ayudar al sector hostelero" que necesita "un auténtico plan de rescate". Laura Garrido llama la atención sobre el hecho de que Euskadi sea una de las comunidades autónomas más lentas a la hora de administrar las vacunas: "aquí no hay un plan, ni se entiende que se anuncien nuevos grupos sin acabar el anterior".