JUANJO MENA
'Siendo un pipiolo dirigí un coro de 100 chicas y aprendí lo importante: a escuchar'
La pieza más rara del siglo XX fue la que le abrió a Juanjo Mena los oídos a la música clásica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Siendo muy joven sintió el poder de la dirección. Con tan sólo 16 años creó su primer coro compuesto por 100 niñas. Hoy en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos con Juanjo Mena Director titular del Cincinnaty May Festival y Director Asociado de la Orquesta Nacional de España.
"Carmina Burana", la pieza más rara del siglo XX, un paquete de poemas medievales atribuidos a monjes proscritos encontrados por casualidad en un monasterio y musicados por Carlof, fue la pieza que le abrió a Juanjo Mena los oídos a la música clásica. Tenía 15 años y cantaba en un coro infantil. Ahora, se ha convertido en una de las personas con más talento en el mundo, un gran maestro.
El día a día le cambió mucho, cuando, “hace años recibí muchas ofertas, concretamente en un momento crucial, cuando decidí dejar la Sinfónica de Bilbao y me ofrecieron la BBC Philharmonic de Manchester”.
Su trabajo le exige viajar por todo el mundo, ahora mismo se encuentra en Barcelona y estaría en Boston si no fuese por la covid. Aunque, en cuanto tiene la oportunidad se pasa por Euskadi a visitar la familia y amigos.