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Música en confinamiento

“Escuchamos música para encontrar la belleza”

Los largos meses de confinamiento han aumentado el consumo de música un 56 %.

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La música, en todas sus manifestaciones, ha sido uno de los apoyos a los que hemos recurrido más asiduamente para sobrellevar las largas horas de soledad, "para sentirnos acompañados o para soslayar sentimientos como la ansiedad, la angustia o la depresión" según Javier Centeno, coautor de la investigación.

El estudio de la Universidad de Burgos, cifra el aumento en el consumo de música en el 56 % durante el confinamiento.

La música se ha consumido, mayoritariamente, en dispositivos móviles, sin que haya demasiada diferencia asociada a la edad en este punto.

Creación musical

Además, el confinamiento no sólo ha disparado el consumo de música, también la creación. “Hemos desempolvado la guitarra de su funda”, dice Javier Centeno, coautor de la investigación.

Sobre las personas que, aparentemente, de forma desinteresada han salido a plazas y balcones para obsequiar a la población con cantos o interpretaciones de todo tipo, más o menos logradas, el profesor Centeno asegura que han sido percibidas mayoritariamente (70 %) como positivas, y sólo un 3 % de la población encuestada cree que fueron extemporáneas.

Javier Centeno ha aclarado, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que una de las principales razones de las personas encuestadas para aumentar su consumo de música fue “encontrar la belleza”.

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