Cargando...
Cerrar

RESIDENCIAS

"Volver a empezar, es lo que nos importa ahora"

EITB MEDIA

Especial "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi desde la residencia de mayores DomusVi Ribera en Bilbao, con la colaboración de Begoña Zumeta, Justi Escribano e Isabel Galán.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Exactamente hace un año hicimos otro especial en el mismo lugar. La situación es totalmente diferente a la que estamos viviendo ahora. Isabel Galán directora de la residencia de DomusVi Arbidea, dice que la pandemia “lo que vivimos nos ha cambiado, nos ha cambiado nuestra perspectiva de vida y otras muchísimas cosas”.

Mucho dolor y lágrimas son las palabras que definen lo que han vivido. “Cuando empezaron con los protocolos, fue duro estar aislado de tu familia, y también el tocar, el contacto físico, fue lo que más echamos de menos, porque cuando alguien llora, para consolarlo lo primero quien te sale es abrazarle, y no se podía”.

“Todo pasa, todo pasa, y yo ahora tengo alegría” Justi con una sonrisa se muestra optimista. En cambio, Begoña recuerda que ella “lo pasó fatal, porque acaba de venir a la residencia, de dejar a los míos y me coincidió un poco todo”.

Audios (1)

Más información (2)