Cargando...
Cerrar

60 años Amnistía Internacional

'Amnistía Internacional lo forman personas que no puede callar ante las barbaridades'

EITB Media

Iñaki Hernando y Jorge Correa, miembros de Amnistía Internacional de Donostia, recuerdan los inicios de la organización en Euskadi y hablamos de cómo trabajan actualmente.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mañana, 28 de mayo, se cumplen 60 años del nacimiento de Amnistía Internacional. 60 años desde que un artículo publicado por el abogado Peter Benenson, en el diario británico The Observer, supusiera el nacimiento de Amnistía Internacional. Ese artículo fue publicado el 28 de mayo de 1961 y está considerado como el germen que hizo, que unos meses después, se constituyera Amnistía Internacional. 

Mucho antes de Facebook, antes de lo móviles, o de internet, las cartas de Amnistía Internacional cruzaban el mundo pidiendo justicia para quienes lo necesitaban urgentemente. Y las oficinas de Amnistía Internacional bullían por personas que llamaban pidiendo ayuda en todos los idiomas. Esa red mundial que comenzó a tejerse para pedir justicia en cada rincón fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1977, a los 16 años de su nacimiento. Y Naciones Unidas también le concedió su máximo reconocimiento.

Actualmente más de 10 millones de personas de todo el mundo son parte de esta entidad que se declara independiente de toda ideología política, interés económico, religión, que no acepta subvenciones gubernamentales y que se financia gracias a las aportaciones de sus simpatizantes.

Amnistía Internacional cumple 60 años en el mundo. 43 en Euskadi. Y hoy ha visitado "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi, alguien que estuvo ahí cuando el movimiento surgió en Donostia en la década de  los 70. Y escuchamos también a alguien que se ha incorporado más recientemente. Hemos hablado con Iñaki Hernando y Jorge Correa.

Audios (1)

Más información (2)