Cargando...
Cerrar

Salvemos el gasolino

Todo preparado para el festival Gasolino Rock & Ría para salvar al gasolino

O.V. | EITB Media

El gasolino es una de las embarcaciones más icónicas de la Bizkaia Industrial, pero hoy en día pasa por dificultades para seguir adelante. Es por ello que este 9 de octubre se celebra el festival Gasolino Rock & Ría, con música en directo recorriendo la ría desde el mismo gasolino.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes de la construcción del puente de Rontegi el gasolino era la manera de cruzar de Barakaldo a Erandio. Esta centenaria embarcación ha preparado una gran fiesta para este 9 de octubre para visibilizar este medio de transporte que está en desuso y conseguir dinero para reflotar este servicio.

"Boulevard" de Radio Euskadi ha subido a la embarcación para entrevistar a Oscar, responsable de la misma, quien lleva 30 años trabajando en el gasolino. En sus buenos tiempos pasaban 15 000 personal al día, hoy en día son en torno a 300 personas las que pasan de una orilla a otra en esta embarcación.

El Tren de la Bruja, Bandido y Ectoplasma son algunos de los grupos musicales que mañana recorrerán la ría poniendo buen ambiente y color gracias al festival Gasolino Rock & Ría.

Audios (1)