Cerrar

Mesa covid

Guillermo Quindós: "Es mucho mejor que la dosis de refuerzo sea 3-6 meses después"

O.V. | EITB Media

La comisión de Sanidad Pública indicó que la espera para la tercera dosis, tras la infección debe ser, como mínimo de 4 semanas, pero la recomendación es esperar hasta los 5 meses. Ana Galarraga y Guillermo Quindós se han mostrado de acuerdo con esa decisión.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ana Galarraga y Guillermo Quindós han participado en la Mesa Covid de "Boulevard" de Radio Euskadi y se han mostrado de acuerdo con la decisión de la Sanidad Pública de retrasar la tercera dosis de la vacuna para los infectados de la covid de 4 semana a 5 meses. Los expertos han señalado que "es mucho mejor" que la dosis de refuerzo sea 3-6 meses después para que "la memoria defensiva inmunitaria se active de nuevo y dure más tiempo" ya que "las células de memoria duran por lo menos 6 meses". De todas formas han querido tranquilizar a la población que se ha vacunado a las 4 semana añadiendo que no hay que preocuparse por ello.

Ana Galarraga

El problema podría estar en que el pasaporte covid caduca en 9 meses y hay a quienes les ha caducado ya o les va a caducar en breve, si no reciben la tercera dosis y se mantienen las restricciones, ya que esas personas van a ver limitada su vida. A este respecto, los experto señalan que es una cosa que los gobernantes deberían tener en cuenta y "cambiar la normativa", pero han añadido que se sigue manteniendo la opción de vacunarse a los 4 meses.

Por otra parte también ha explicado que el contagiarse de covid varias veces es debido a las diferentes variantes. Aunque han constatado que el hecho de estar infectados no quiere decir que se esté enfermo y creen que llegará un momento en el que estar infectado no planteará ningún problema adicional, salvo para las personas muy mayores o que tengan enfermedades graves de base.

Audios (1)