Entrevista
Coca-cola y su nuevo tapón
EITB Media
En "Food for Future" se presentan herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas. "Boulevard" ha estado en la feria de Barakaldo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estos días se está celebrando en el BEC de Barakaldo la feria "Food for Future".
Se trata de un evento de innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario, donde se presentarán las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria.
Además, es el mayor congreso europeo en el que descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas.
Carmen Gómez Acebo es directora de Responsabilidad corporativa de Coca-Cola, marca que también está presente en la feria con muchos retos, "el objetivo de Coca-Cola es las cero emisiones en 2040. Es un gusto estar en esta feria con tanta innovación. Cumpliendo el objetivo de posicionar la feria".
Como ejemplo, presentan una botella de Coca-Cola con un tapón que no se puede quitar y una vez abierto se evita que el tapón se pueda tirar, "es una nueva tecnología para que los envases sean cada vez más sostenibles. En el tapón tiene el mensaje de 'por favor recíclame".
También confirmaba que están utilizando mucha menos materia prima "y así consigues que el envase sea más sostenible".