Alumnado con Altas Capacidades
Cómo detectar al alumnado con altas capacidades, atender sus necesidades y potenciar sus cualidades
Radio Euskadi
El gobierno de Navarra ha elaborado una propuesta-marco de intervención en las aulas para este colectivo muchas veces olvidado. Las familias de los niños y niñas con altas capacidades reclaman una atención más personalizada pero que les estimule e integre, entendiendo que cada cual es diferente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Entrevista con Elena Aguilera, maestra e impulsora de la propuesta del CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial en Navarra) y con Marta Giménez de Azcárate, madre de un niño con altas capacidades, miembro de ANAC (Asociación Navarra para las Altas Capacidades) y experta en el tema.
Desde su experiencia y conocimiento, ambas nos ayudan a visibilizar y entender al alumnado con Altas Capacidades, muchas veces incomprendido en la sociedad y su entorno, y también a desterrar los mitos o falsos estereotipos de este colectivo que también necesita una respuesta y apoyo educativo especial atendiendo a sus singularidades.