Entrevista
"Coca-Cola es la segunda palabra más conocida del mundo"
Isusko AB | EITB Noticias
El autor del libro "Los secretos de las marcas", Fernando de Córdoba, afirma que "una marca debe mantener coherencia para no decir distintas cosas en momentos distintos.
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La imagen corporativa es esencial para el éxito o fracaso de un producto. La marca dice mucho de lo que se vende y nos define como consumidores, pero ¿Por qué nos identificamos más con unas marcas que con otras, por qué algunas han logrado que su nombre aglutine a todo un producto, como el pan Bimbo?
Fernando de Córdoba acaba de publicar el libro "Los secretos de las marcas" de la Editorial Kailas y ha estado en "Boulevard", "cuando hablamos de una marca cada uno tendrá su definición, pero una marca es un conjunto de asociaciones que tenemos en nuestra mente con algo. Básicamente una marca es cualquier cosa".
El escritor daba un sorprendente dato, "se dice que Coca-Cola es la segunda palabra más conocida del mundo, la primera es OK. Luego hay gente que se define por la bebida que toma o por su equipo de futbol".
Para De Córdoba una buena maca es una que "sabe ser coherente, que debe mantener coherencia para no decir distintas cosas en momentos distintos, tiene que saber recoger su historia y saber a quién se dirige; identificar estos elementos icónicos de su patrimonio sentimental".