Cerrar

Entrevista

"No hay ninguna novedad. Pablo está bien de ánimo y es optimista"

Isusko AB | EITB Media

La mujer del periodista Pablo González detenido en Polonia, Ohiana Goiriena, comparece hoy en la comisión de Asuntos Europeos de Acción Exterior del Parlamento Vasco.

Ohiana Goiriena

Pablo González fue detenido el 28 de febrero bajo la acusación de actuar como espía ruso y permanece en prisión provisional en Polonia.

Hoy, en la comisión de Asuntos Europeos de Acción Exterior del Parlamento Vasco comparecen el abogado Gonzalo Boye, y la mujer de Pablo González, Oihana Goiriena,  quien confirmaba a "Boulevard" de Radio Euskadi que no tienen muchas noticias y lo último que saben es que "está bien de ánimo y es optimista".

Los datos

El pasado viernes se cumplieron 4 meses de la invasión de Rusia en Ucrania, el 24 de Febrero.

Pablo González fue detenido el 28 de febrero en Przemsyl, al sur del país, cuando se dirigía a la frontera con Ucrania  acusado de espionaje a Rusia.

Tiene doble nacionalidad, española y rusa.

Le fue asignado un abogado de oficio.

El 31 de mayo Oihana Goiriena recibió la primera carta de Pablo González, fechada el 9 de abril y enviada, según señalaron, el 26 de mayo.

El Tribunal polaco que investiga el caso decidió a finales de mayo que la situación de prisión provisional se alargue durante 3 meses más, hasta finales de agosto.