Cerrar

fiestas de la blanca

Ertzaintza y policía local trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad en las fiestas de la blanca

El comisario de la policía municipal de Vitoria-Gasteiz afirma que vigilarán las zonas con mayor afluencia de personas con el objetivo evitar cualquier tipo de agresión.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roberto García Tobalina, comisario de la policía municipal de Vitoria-Gasteiz, ha informado que establecerán un perímetro de seguridad que abarca todas las calles que desembocan en la plaza de la Virgen Blanca para evitar que entre todo tipo de vidrio. La policía local trabajará en colaboración con la Ertzaintza y voluntarios para que todos y todas puedan disfrutar de la bajada de Celedón con mayor seguridad.

Respecto a las agresiones machistas, García Tobalina ha explicado que disponen de un conjunto de medidas para tratar de evitarlas, así como vigilar los lugares con mayor afluencia de gente, tener presencia policial en varios puntos de la ciudad para poder actuar lo antes posible, y vigilar las calles a primera hora de la mañana, cuando mucha gente se retira a casa. Asimismo, el comisario de la policía municipal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que adopte medidas antihurto y estén alerta a posibles robos.

Audios (1)