Reportaje
Las placas solares están de moda
Isusko A.B. | EITB Media
Desde la empresa 'Zuia Ingenería' confirman que tienen "demasiado trabajo" y que además quieren las placas solares "para ya".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ayuntamiento de Gasteiz ha vivido un auténtico boom de solicitudes para instalar placas solares en las cubiertas de edificios privados, tanto en bloques de viviendas como en pabellones industriales. En lo que llevamos de año se han recibido 50 peticiones, el cuarenta por ciento de todos los expedientes tramitados desde 2006.
Los datos del resto de capitales son bastante más modestos, ya que el número de solicitudes para instalar placas solares crece, pero a un ritmo mucho menor.
La preocupación por las abultadas facturas de la luz y la electricidad es patente y que se han multiplicado las consultas para instalar placas solares en edificios particulares.
Zuia es una ingeniería eléctrica especializada en las energías renovables, la monitorización de instalaciones, así como el asesoramiento especializado de sistemas de eficiencia energética para empresas. José Carlos Ortega es responsable del departamento comercial y ha estado hoy en "Boulevard" de Radio Euskadi, "hay un montón de solicitudes para poner placas solares, con las ayudas que hay y el coste de la luz".
El camino ya está trazado y "con el tiempo sale a cuenta en todas las ciudades importantes para que cada uno puede generar su propia energía".
Ahora es un buen momento para poner las placas solares, "hay ayuntamientos que favorecen con ayudas fiscales, todo suma y el camino está claro. El generarte tu propia energía será fundamental. Tenemos trabajo, demasiado, ¡Y es para ya! se hace complicado el día a día".