Reportaje
Jesús Parte: "Si el cliente va a pasar frío mañana no vendrá; cada día ganamos menos"
Isusko A.B. | EITB Media
El responsable del grupo 'La Olla', principal grupo gastronómico de Bilbao, ha estado en "Boulevard" para hablar de cómo les afecta la subida de los precios a la hora de la utilización de las estufas en las terrazas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En los últimos años vemos cada vez más estufas en las terrazas con el fin de hacer más cómoda la estancia de los clientes en el otoño y sobre todo en el invierno. Pero con la subida de los precios el consumo de estas estufas supone un coste importante para los dueños.
La mayoría se alimentan con gas natural, una sola bombona cuesta hoy más de 20 euros y en pleno invierno dura dos días y medio. Como mínimo hablamos de un gasto de 70 euros a la semana, 140 si se tienen dos,... y a ello hay que sumar el coste de estas estufas (unos 300 euros).
Jesús Parte es responsable del grupo 'La Olla', el principal grupo gastronómico de Bilbao que cuenta con una decena de establecimientos referentes en la capital vizcaína, "todos los costos fijos se han disparado, y en las materias primas se ha dado la mayor subida. Nosotros no hemos subido los precios, estamos aguantando todo lo que podemos".
La situación no es buena, pero intentan hacerle frente de la mejor manera posible, "cada día ganamos menos, esperemos que los tiempos cambien y poder tratar lo mejor posible a nuestros clientes".