Cargando...
Cerrar

Pintxos de Euskal Herria

El "Aitona", un pintxo lleno de historia

Isusko A.B. | EITB Media

Es un pintxo que se hace en el Bar Danako (Irun) y se presenta dentro de una copa de vino, en vertical, con pasta wan tum que dentro lleva todos los ingredientes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy "Boulevard" se ha ido hasta Irun, concretamente al Bar Danako para conocer un pintxo que se llama "Aitona".

David Rodríguez es el propietario, tiene 15 años de experiencia, está en esta calle Alzukaitz donde llevan 4 años y medio. Este pintxo fue finalista en los campeonatos de Gipuzkoa y Euskal Herria hace 7 años.

El pintxo "Aitona" está dedicado a su aitona, era ferroviario y con el carbón que recogía en los márgenes de las vías del tren asaba pimientos. Se trata de un pintxo moderno con el que quieren recrear una falsa ceniza de sarmiento con sabor a piquillo asado.

Se presenta dentro en una copa de vino, en vertical con pasta wan tum y dentro lleva todos los ingredientes, con su chicharro en escabeche, su mousse de queso de cabra y el toque dulce con mermelada de melocotón.

En el bar tienen un menú de pintxos que tiene mucho éxito, y el único requisito es pedirlo con un día de antelación.

En "Boulevard" continuamos recopilando algunas recomendaciones de los oyentes sobre los mejores pintxos de Euskal Herria (Pueden enviar sus propuestas al 688 840 840).

Audios (1)