Cerrar

Entrevista

Un grupo de jóvenes se tuvo que ir "a dormir debajo de un puente" en Pamplona

Isusko A.B. | EITB Media

Mikel Otazu, de la asociación Apoyo Mutuo, contaba los hechos ocurridos en la capital navarra este fin de semana a varias personas en 'situación de calle' a las que se les negó la entrada en el Albergue.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En Pamplona/Iruña varias asociaciones han criticado el funcionamiento del Albergue tras negarse a acoger a un grupo de jóvenes este fin de semana.

El termómetro marcaba 4 grados y no 3, como indica el protocolo. El domingo por la tarde se llevó a cabo una concentración respaldada por diferentes colectivos y se personó la directora de servicios sociales del Ayuntamiento. Finalmente los 12 jóvenes más fueron admitidos.

Mikel Otazu, de la asociación Apoyo Mutuo, contaba en "Boulevard" como "se fueron a dormir debajo de un puente" tras no dejarles entrar, aunque luego han conseguido que ya puedan dormir allí. 

"Se activa la ola de frío y entonces se da acogida a todas las personas que estén en 'situación de calle'; tenemos contabilizados 85 personas sin techo en Pamplona", añadía Otazu que agradecía al Ayuntamiento el ser atendidos y la respuesta dada ante este problema.

Audios (1)