Nutrición
Las frutas y las verduras en la dieta de los niños
Isusko A.B. | EITB Media
Con la nutricionista Lur Garmendia hemos hablado de la importancia de la dieta en los más pequeños.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En "Boulevard" Lur Garmendia nos ha recañlcado la importancia de las frutas y las verduras en los niños
No es casualidad que después de la lecha materna o la lecha de biberón lo inmediatamente después que comen los niños son las frutas: plátano, manzana, pera, naranja... y partir de ahí todas las demás.
Garmendia recordaba que también suelen comerse cereales, "tras la leche materna hasta la fruta solemos meter los cereales, pero a partir de los seis meses el organismo del bebé ya admite la fruta. Introducirla en pequeños trozos, luego pasar a puré; algo que está de moda es el triturado para que el bebé se alimente solo".
Cuando empiezan a comer la fruta en entero a muchos niños les cuesta más y no quieres, "lo primero es dar ejemplo como padres, si estamos haciendo todo lo contrario no podemos pretender que ellos coman fruta".
Otro hándicap en muchas casas es que los niños coman verduras. El primer año de vida junto a la leche y las frutas las verduras son un pilar fundamental, pero como pasa con las frutas al empezar a comer en entero muchos tuercen el morro, "hay que hacerlo de manera bonita, fácil… pero la espinaca y la acelga el primer año de vida hay que evitar y reducirlos hasta los tres años. Si le gusta el huevo pues combinarla con la verdura… hacer brochetas".