Entrevista
Azpitarte: "Es lamentable e indigno que un vicepresidente cuando ejerce esté pasando información a un club"
Isusko A.B. | EITB Media
Al parecer el vicepresidente del comité de árbitro José María Enriquez Negreira habría recibido pagos por parte del Barça a cambio de informes, vídeos y análisis del arbitraje.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En "Boulevard" de Radio Euskadi hemos hablado con el exárbitro Ildefonso Urizar Azpitarte del conocido como el 'Caso Negreira' o 'el caso de los pagos del Fútbol Club Barcelona'.
Se trata del último escándalo en el mundo del fútbol por el que se ha sabido que el vicepresidente del comité de árbitro José María Enriquez Negreira habría recibido pagos por parte del Barça a cambio de informes, vídeos y análisis del arbitraje.
Distintas investigaciones periodísticas, la primera de La SER, están señalando que el global de los pagos al árbitro habrían ascendido a 7 millones de euros y hoy El Mundo publica que Negreira amenazó al entonces presidente del Barça tras rescindirse su acuerdo.
Urizar Azpitarte es uno de los árbitros que coincidió con Enriquez Negreira cerca de 13 temporadas en Primera, además de ocupar también el puesto de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Dice estar indignado con todo esto que se está conociendo, "nadie se lo esperaba. Nos ha hecho mucho daño moralmente, la imagen del arbitraje de aquella época la ha manchado bastante".
Que un club contrate a un árbitro es algo normal, pero no en cualquier circunstancia, "a nosotros como organización siempre nos ha parecido bien cuando un árbitro deja su actividad pueda ir a un club a asesorar o informar. Pero es lamentable e indigno que un vicepresidente cuando ejerce esté pasando información a un club".
"Nosotros los vicepresidentes no cobrábamos nada, no teníamos sueldos ni nada. Enriquez vio una posibilidad de ganar dinero indecentemente", añadía el vizcaíno.