Cerrar

Reportaje

"Si la gente está el límite por el calor en algún momento se cambia el equipo"

Isusko A.B. | EITB Media

En "Boulevard" hemos comprobado cómo llevan el calor personas que trabajan a pleno sol o en locales con temperaturas habitualmente muy altas como la Pollería Rally de Bilbao.

Imagen de la 'Pollería Rally'. Foto: EITB Media

Ante la ola de calor de estos días son muchos los consejos para combatir el sol y las altas temperaturas como llevar ropa fresca, mantenerse hidratado, evitando las bebidas con alcohol o cafeína o buscar refugios contra el calor en lugares refrigerados.

Se trata de recomendaciones básicas que para muchas personas es más difícil seguir porque trabajan al aire libre.

Hemos comprobado cómo llevan el calor personas que trabajan a pleno sol o en locales con temperaturas habitualmente muy altas como por ejemplo en los fogones de una conocida 'Pollería Rally' de Bilbao.

José Antonio, el responsable del establecimiento, confirmaba que hoy ya estaban "a unos 40 grados, nunca lo he medido".

Ante la ola de calor "iremos viendo sobre la marcha, es el público el quete exige estar. Tenemos un aire que nos hace una pantalla, una pared que nos salva la vida… hidratarse en todo momento.

Pero si las cosas se complican lo tiene claro, "si la gente está el límite en algún momento se cambia el equipo. Se trata de equilibrar un poco, si hay que apagar fogones se haría, pero nunca hemos llegado a tanto".