Reportaje
¿Cómo se ayuda a una pareja para romper de forma civilizada?
Isusko A.B. | EITB Media
Fue en 1996 cuando el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco puso en marcha el primer Servicio de Mediación Familiar en Bilbao.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según datos del Eustat de este jueves 7807 parejas se unieron en matrimonio en 2022, es decir, un 21% más que en 2021.
Las parejas se forman, pero también se rompen, algunas lo hacen de manera civilizada y otras no tanto. En concreto, se registraron 96 separaciones y 3070 divorcios; la mayoría, 8 de cada 10, fueron de mutuo acuerdo.
Hoy en día las que tengan problemas en este sentido pueden recurrir a un servicio de mediación familiar, concretamente al Servicio de Mediación Familiar del Gobierno Vasco situado en el barrio bilbaíno de Santutxu.
Fue en 1996 cuando el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco puso en marcha el primer Servicio de Mediación Familiar en Bilbao. Ahora ya está presente en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y se ha convertido en piedra angular del Sistema Vasco de Servicios Sociales.
Se trata de una oportunidad para solucionar conflictos de forma extrajudicial que reduce costes, tanto emocionales como económicos.