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Crónica

El éxito de las marcas blancas

Isusko A.B. | EITB Media

Esto supone que marcas como 'Bimbo' o 'Danone' están sufriendo y teniendo que cerrar varias plantas.

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Los últimos estudios apuntan a que cada vez hay menos reparos con las marcas blancas de supermercado, y es que los clientes valoran, sobre todo, el precio.

Productos como los yogures o postres más del 70% son de 'marcas de distribución', como se conoce en el sector a las marcas blancas que confirman la tendencia.

El consumidor es menos fiel a las marcas, y se valora la calidad y el precio a la hora de elegir un producto.

Esto supone que marcas como 'Bimbo' o 'Danone' están sufriendo, teniendo que cerrar varias plantas y reducir drásticamente su producción por haberse negado a fabricar para supermercados. Otros, como 'PEPSICO', han acabado cediendo.

Otras empresas intentan reinventarse como 'Kaiku' su responsable comercial y de marketing, Maider Hormaza, asegura que no querer hacerlo es ir contra la tendencia del mercado.

Esa es la clave: productos diferentes. La línea básica la dedican a las marcas blancas, y los productos especializados los comercializan bajo su propio nombre. Así consiguen adaptarse al mercado, y evitar cierres como los últimos anunciados, que podrían suponer unos 200 despidos.

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