Medidas frente al tabaquismo
"En las terrazas estamos al aire libre, ¿A ver dónde nos queréis mandar a los fumadores?"
Isusko A.B. | EITB Media
Entre las nuevas normas del Ministerio de Sanidad se contempla limitar el consumo de vapeadores, incrementar el precio del tabaco y ampliar los espacios sin humo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de Sanidad va a plantear a las CCAA -en la Comisión de Salud Pública- prohibir fumar y vapear en más espacios públicos entre otras medidas para hacer frente al tabaquismo.
Entre otras medidas, el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo contempla limitar el consumo de vapeadores, especialmente atractivos para los jóvenes, incrementar el precio del tabaco y ampliar los espacios sin humo, entre ellos, las terrazas.
Algunos fumadores no entienden esta posible prohibición, pero también hay quienes la apoyan, aunque apunta que la medida afectaría, sobre todo, a la hostelería.
El plan también recoge la regulación y concienciación sobre fumar en el ámbito privado, sobre todo, cuando se convive con niños o con personas con problemas de salud. Este Plan tendría vigencia hasta el año 2027 y servirá de base a la futura Ley antitabaco.