Entrevista
"La trata de seres humanos es muy difícil de localizar en lugares de tránsito"
EITB Media
Una de cada tres víctimas de trata en el mundo es un menor; los niños y niñas son las víctimas invisibles de un fenómeno cada vez más extendido. Charo Arranz, directora de 'Save the Children' en Euskadi, ha estado en "Boulevard".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El problema de la trata y explotación de seres humanos en el ámbito sexual y laboral afectó en 2022 a 1180 personas en el Estado español, y fronteras como la de Irun son una zona de riesgo sobre todo para las personas más vulnerables, mujeres y menores no acompañados.
Esta una realidad que constatan organizaciones como 'Save the Children' que trabajan con ello a diario.
Una realidad muchas veces oculta y difícil de cuantificar. En los últimos dos años 819 niños migrantes desaparecieron de los centros de protección sin que se conozca su paradero.
La ONG, junto a otras 6 organizaciones, ha puesto en marcha un para identificar y liberar de la trata a menores extranjeros y mujeres jóvenes a través de programas de protección en ciudades de paso como Irun, donde en septiembre abrió una oficina. Charo Arranz, directora de 'Save the Children'. afirmaba que "la trata de seres humanos es muy difícil de localizar en lugares de tránsito, como Irun".