Cerrar

Reportaje

Una cantera de piedra caliza reconvertida en una planta de reciclaje especial, en Güeñes

EITB Media

Lo que fue una antigua cantera se ha convertido en la primera planta que gestiona residuos de construcción y demolición; además se encarga de la gestión de escorias de acerías.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy en "Boulevard" hemos ido al barrio de Zaramillo de Güeñes, a una cantera de piedra caliza, reconvertida en una planta de reciclaje especial. Es la primera de Euskadi para el tratamiento de residuos de construcción y demolición y la gestión de escorias de acerías.

Una planta pensada para dar una segunda vida y uso de los materiales de construcción desechados, es decir, economía circular en la construcción para permitir así reducir el impacto medioambiental de un sector tan vital.

La cantera de piedra caliza es propiedad de Heidelberg y Harri Green es el proyecto de la constructora Viuda de Sainz y del gigante productor de materiales de construcción Heidelberg Materials.

José Manuel Baraibar, responsable de Harri Green, y Javi Lanbarri, responsable de la planta de Zaramillo, han estado en "Boulevard" para explicarnos este proyecto.

Audios (1)