Poca oferta y mucha demanda
Denis Itxaso reconoce una escasez de vivienda en alquiler en Euskadi
EITB Media
El consejero considera todo un desafío el objetivo que se ha impuesto el Gobierno Vasco de construir 7.000 viviendas sociales en alquiler para esta legislatura.
El Gobierno Vasco reconoce una escasez de vivienda en alquiler en Euskadi y se ha dado seis meses para valorar la viabilidad de las 7.000 anunciadas en el pacto de gobierno, como ha confirmado el consejero de Vivienda, Denis Itxaso, en "Boulevard" de Radio Euskadi.
El consejero considera todo un desafío el objetivo que se ha impuesto el Gobierno Vasco de construir las 7.000 viviendas sociales en alquiler para esta legislatura, cuando el ritmo actual es de apenas 1.000 anuales. Se dan un plazo de medio año para analizar los mimbres existentes para esa tarea para lo que pide la colaboración de los ayuntamientos.
Así mismo, reconoce que hay poca oferta y mucha demanda con unos precios que están subiendo.
Respecto a la fiscalidad de las viviendas cree que se debe seguir el modelo guipuzcoano, es decir, progresivo en fiunción de la renta.
Por otro lado, sobre las zonas tensionadas que comenzarán a aprobarse en septiembre pide a las Diputaciones que trasladen la información de precios de referencia porque de lo contrario se impediría un tratamieto diferenciado de los grandes tenedores con los pequeños propietarios.