Sorprendido
La financiación singular acordada en Cataluña es un "acto de fe"
EITB Media
El economista Santiago Niño Becerra considera que puede ser un inicio, pero ve complicado que vaya a resolver la situación de Cataluña.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El economista Santiago Niño Becerra ha catalogado de "acto de fe" la financiación singular acordada en Cataluña. Le sorprende que no se hable de plazos, ni porcentajes, ni siquiera de garantías.
En una entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi consideraba que puede ser un inicio, pero ve complicado que vaya a resolver la situación de Cataluña.
Por otro lado, recordaba que el año pasado solo se cumplió el 30% de las inversiones comprometidas del Estado con Cataluña y no comparte la visión de Pedro Sánchez de que la economía española vaya como un cohete porque en 20 años la productividad ha descendido un 19%, "se gana en volumen, pero se pierde en productividad".
Sobre el turismo cree que se aumenta ligeramente el gasto por persona y día, pero que se ofrece un turismo de peor calidad y de la vivienda decía que apuesta por más alquiler público, como hacen Austria y Países Bajos, y que ve complicado evitar la fuga de talento joven.