Entrevista
Colgados en Japón tras la quiebra de una agencia de viajes
EITB MEDIA
Hablamos con Egoitz Ikutza, afectado por el cierre de la agencia, que se encuentra en Japón y ha tenido que volver a pagar por todo lo reservado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La agencia de viajes 'Flyfy' ha dejado al menos 200 personas afectadas tras su quiebra. Personas que, tras reservar y pagar por adelantado sus vuelos, hoteles, actividades e incluso seguros médicos, a la hora de emprender sus viajes han tenido que volver a pagar todo lo reservado por sorpresa en el último momento.
En esta situación se encuentra Egoitz Ikutza, ya en Japón y, tras tener que reorganizar el viaje, entre otras cosas, con viaje de vuelta asegurado.
Nos narra su experiencia y nos cuenta que, tras el susto, consiguieron una primera comunicación con la agencia, mediante la que les informaron de su quiebra. Tras esta, sin embargo, ahora mismo la comunicación ha sido interrumpida por parte de esta agencia, que los deriva a sus abogados.
Ya son 4 las denuncias recibidas en la Ertzaintza y 1 en la Policía Nacional. De la parte legal de esta situación, de las garantías por quiebra o insolvencia entre otras cosas, hablamos con Mercedes Tejero, gerente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.