Cerrar

De la empresa suiza Liebherr

Grúas navarras para poder terminar la construcción de la Sagrada Familia

EITB Media

Roberto Insausti,  director comercial de la división de Gruas Torre de Liebherr, que nos explica los detalles de esta compleja operación.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las grúas-torre de la empresa suiza Liebherr que se fabrican en Pamplona participan en la fase final de las obras de la Sagrada Familia que posibilitarán alzar la principal torre de la basílica, la Torre Jesús, hasta los 172 metros.

Entrevistamos a Roberto Insausti,  director comercial de la división de Gruas Torre de Liebherr, que nos explica los detalles de esta compleja operación; cómo es la grúa torre de pluma abatible, cómo la han anclado a la torre de la Sagrada Familia a 54 metros de altura para llegar hasta los 130 metros, y cómo se trabaja en esa altura sin cortar las calles ni el paso peatonal, mientras por debajo transitan miles de turistas que visitan a diario el Monumento más emblemático de Barcelona.

Roberto Insausti es navarro, nacido en Andosilla, y trabaja en esta multinacional suiza de origen alemán que tiene muchos lazos con Pamplona porque fue la empresa que compró la antigua y famosa fábrica de gruas Imenasa del constructor Félix Huarte.

Audios (1)