Cargando...
Cerrar

Jonan Fernández, LABI

"Todas las medidas puestas en vigor anteriormente se pueden volver a utilizar"

O.V. | EITB Media

El coordinador de la Mesa Técnica del LABI asegura que estamos en una "situación de incertidumbre" y que "no se pueden descartar que se apliquen nuevas medidas" tras la reunión del próximo lunes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Euskaraz irakurri: Jonan Fernandez: "Ez dugu baztertzen aurretik egon diren neurriak berriro ezartzea"

Hoy se ha llevado a cabo una reunión del LABI y se constata un alza contenida en los contagios de la covid-19. El lunes se llevará a cabo una nueva reunión.

Preguntado en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi sobre la situación actual de la pandemia, el coordinador de la Mesa Técnica del LABI señala que "hay amenazas importantes" y se teme que el "efecto navideño pueda incrementar la tasa" de contagios.

Jonan Fernández no descarta "que se apliquen nuevas medidas". Estos días "estamos padeciendo el impacto de Nochevieja y Año Nuevo y hay que ver el impacto del Día de Reyes". Además también hay que tener el cuenta "si la cepa británica tiene efecto" en Euskadi.

El coordinador de la Mesa Técnica del LABI afirma que "hay preocupación con las rebajas" ya que es un "contexto de riesgo".

Cuestionado sobre si podrían cerrarse los municipios con alta densidad de incidencia, afirma que "se pueden volver a utilizar todas las medidas que se han puesto en vigor anteriormente".

Noticias (2)

Audios (1)

Más información (2)