Cargando...
Cerrar

Mikel Etxebarria (Metal ELA)

"Necesitamos un convenio que reparta justamente la riqueza, con incrementos de IPC todos los años"

L.P.C. | EITB Media

El responsable del Metal de ELA, Mikel Etxebarria, afirma que la patronal acudió a la última reunión de la mesa negociadora "con una propuesta cerrada, lejos en salario y otros contenidos".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Metal de Bizkaia inicia este lunes la primera de las cinco jornadas de huelga en el sector tras concluir sin acuerdo, el pasado viernes, la última reunión de la mesa negociadora donde se rechazó la propuesta de la patronal. Entrevistado en "Crónica de Euskadi Fin de Semana", el responsable del Metal de ELA, Mikel Etxebarria, afirma que la patronal acudió al encuentro "con una propuesta cerrada, lejos en salario y otros contenidos".

Por ello, este lunes comienzan un ciclo de cinco días de huelga para reivindicar "un convenio que reparta justamente la riqueza, con incrementos de IPC todos los años y otras medidas sustanciales".

Por otro lado, para Mikel Etxebarria, el acuerdo del Metal alcanzado en Araba la semana pasada no es un modelo valido porque "en Bizkaia tenemos que aspirar a más en contenidos". Además, "no garantiza todos los años los IPCs".

Audios (1)

Más información (1)