Violenia en el futbol base
Alfredo Saez, director de Gesto Deportivo: "las sanciones no son efectivas, la reeducación es la clave"
Las conductas antideportivas son una constante en los campos de fútbol. Los insultos racista a Vinicius han encendido la preocupación. Una agresividad que se traslada a las gradas del fútbol base, la Federación alavesa ha implantado el proyecto "Deportivity" para terminar con esta lacra social.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las conductas antideportivas son una constante en los campos de fútbol. Los insultos racista a Vinicius han encendido, de nuevo, la preocupación. Una agresividad que se traslada a llas gradas del fútbol base y que es necesario atajar, por eso la Federación alavesa ya ha implantado un proyecto para terminar con esta lacra social. Se llama "Deportivity" y en la siguiente temporada se extenderá, también, a Gipuzkoa.
Alfredo Saez es psicopedagogo y director de "Gesto deportivo" la entidad encargada de implantar el proyecto, que consiste en analizar las conductas en los campos de todos los clubes, detectar las conductas agresivas y actuar para atajarlas, mediante la reeducación.
El Comité Vasco contra la violencia ha detectado conductas antideportivas en el 5 por ciento de los partidos de fútbol base, evaluados en los últimos 4 años.