Cerrar

Cero residuos

"Cada prenda que donamos a Koopera es alrededor de un minuto de empleo social"

LIHER PUENTE | EITB MEDIA

Koopera recoge las prendas que desechamos en los contenedores blancos de nuestros municipios. Arreglan, clasifican e higienizan la ropa para volver a ponerlas en circulación en sus tiendas. Además, lo hacen empleando a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchas veces regalamos o recibimos ropa, calzado o juguetes que a menudo no usamos o nos desprendemos de ello rápidamente. La "fast fashion" o "moda rápida" no solo hace que las prendas pasen rápidamente de la pasarela a la tienda y al consumidor, sino también a la basura. Para evitar que acaben en un vertedero, en Koopera dan una segunda vida a nuestras ropas.

Recogen las prendas que desechamos en los contenedores de reutilización blancos de nuestros municipios y llegan en camiones a la planta Reusing Center de Koopera en el barrio Zabalondo de Mungia, unas 35 toneladas de ropa al día. Las arreglan, clasifican e higienizan para volver a ponerlas en circulación en sus tiendas.

Además, lo hacen empleando a personas en situación o riesgo de exclusión social. Cada prenda que donamos es alrededor de un minuto de empleo social. Nuestro compañero Liher Puente ha realizado el viaje completo de estas prendas, desde el contenedor a la tienda.

Audios (1)

Más información (1)