Cargando...
Cerrar

GASTEIZ LIVE

"Cuando te sedan en la UCI, es como que la TV se apaga; te sientes como flotando en la nada, en negro"

EITB Media

Un emocionado Andres Krakenberger narra, junto a Luis Seijo, su experiencia como paciente covid en la OSI de Araba cuando la pandemia daba sus primeros golpes en la población mundial.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante el especial "Distrito Euskadi" emitido en directo desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz, reunimos en una misma mesa a pacientes de covid y los médicos que los atendieron en la OSI Araba. Y así, escuchamos a un emocionado Andrés Krakenberger narrar el momento en que fue sedado, y a Luis Seijo relatar cómo aún, año y medio después de enfermar, sigue de baja por el brutal impacto que ha dejado el virus en su organismo.

También rescatamos la experiencias desde el otro lado, el sanitario, y cómo afrontaronmédicos y enfermeros la saturación de pacientes, la inicial falta de material y protección, y el enorme esfuerzo y dedicación que dieron a los pacientes.

Sebastián Iribarren Diarasarri, jefe de Medicina Intensiva de la OSI Araba explica lo difícil que fue gestionar la organización y logística de una desbordada OSI, y la psicóloga clínica Rocío Barreira Méndez ahonda en la estrecha relación que se ha gestado entre sanitarios y pacientes, hasta el punto de anunciarnos la intención de hacer una jornada de puertas abiertas en la UCI para que los ya ex pacientes pongan cara a quienes les cuidaron durante su estancia hospitalaria.

Audios (1)