Cargando...
Cerrar

Hoy toca sexología

Los uniformes que más nos excitan

EITB Media

La psicóloga y sexóloga, Ziortza Karrantza, aclara si es mito o realidad que los uniformes, ya sean de piloto, bombera o enfermera, protagonizan las fantasías eróticas de muchas personas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hemos comenzado la semana hablando con Ziortza Karrantza sobre el deseo, un elemento que se nutre de muchos ingredientes: de lo intelectual, lo físico, el juego ¿y también de los uniformes?

Según nuestra sexóloga y psicóloga, el uniforme representa un rol y en el juego erótico son precisamente los roles los que se cambian y se alteran para poder crear situaciones fantasiosas alejadas de la realidad: un uniforme de bombero representa a un profesional en buena forma física y una profesora a alguien que tiene una autoridad sobre un grupo. Así que los roles suelen representar a personas poderosas y a otras sumisas.

Este juego está relacionado con unas siglas y unas prácticas que Ziortza ha explicado aquí, el BDSM, es decir, prácticas Bondage (con cuerdas) Dominación o Sumisión. Tienen mala fama porque se considera que rayan en lo pervertido pero estas prácticas tienen unas reglas claras para evitar humillaciones: son consentidas y cuando una de las partes decide que el juego ha finalizado, el juego tiene que terminar. 

Ziortza propone una psicotarea para esta semana: cambiar los roles en el juego erótico de la pareja para salir de la rutina y, a poder ser, acompañar ese encuentro con una indumentaria o un uniforme acorde.

Audios (1)