Cerrar

DERECHO DE CUSTODIA

“A Maider no le han dejado ser madre”

EITB Media

Maider Ortiz de Arri dio a luz a Amira en diciembre de 2017. Cinco meses después viajó a Orán (Argelia), localidad natal del padre de su hija. Solo dos días después, la joven gasteiztarra fue obligada a hacer las maletas bajo la amenaza de que, si no se iba, no volvería a ver la niña.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Amira, la hija de la gasteiztarra Maider Ortiz de Arri, convive en Argelia con la familia de su progenitor; un hombre al que Maider ha denunciado por maltrato físico y psicológico y por apartarla con amenazas de la menor. Esta es la historia de dos justicias que tienen visiones distintas y contradictorias sobre una misma realidad.

Maider llega a 'Distrito Euskadi ' acompañada de su madre, Mar Robles. Ella no tiene duda de que la expareja de su hija tenía un plan trazado. Solo así se entiende que tramitase la nacionalidad argelina a espaldas de Maider y que su comportamiento comenzase a cambiar en el mismo vuelo con destino a Orán, su localidad de origen. Nada más poner un pie en su país "se convirtió en otra persona".

Ambas reconocen que la decisión de hacer pública su lucha por recuperar a Amira y recurrir a los medios de comunicación no es plato de buen gusto, pero si hacer ruido es la única forma de que sus ruegos sean atendidos, están dispuestas a quedar todos los cartuchos.

Audios (1)