MÚSICA
Xabier Bandini: "La misión del músico es ofrecer una cosa bella, por pequeña que sea"
'Hilak', el regreso de Kerobia, es una de las novedades discográficas de la 56. Azoka de Durango. El 12 de marzo la banda iniciará la gira de presentación, con primera parada en el Kafe Antzokia de Bilbao. "No hay que ser determinista, sino dejar que la vida provea", dice su líder y vocalista.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de Kerobia, y ocho años después de su disolución, la banda editó un vinilo doble "con las canciones más bonitas" y "algunas rarezas o descartes". Cuenta Xabier Bandini -su vocalista y líder- que la respuesta del público fue "tan bonita y tan intensa", que decidieron sumar tres conciertos para hacer más redonda la celebración. Lo que pocos sabían es que en paralelo estaban preparando un nuevo álbum con ocho historias "espaciales" y un objetivo claro: "ofrecer las canciones más bonitas posibles".
Reconoce Bandini que él fue quien más reticencias tuvo a la hora de retomar el proyecto, pero en este tiempo ha aprendido que "no hay que ser determinista, sino dejar que la vida provea". ¿Y a partir de ahora? Solo "hay que dejar camino y que pasen cosas", subraya. Entre los planes de Kerobia a corto plazo destaca el inicio de la gira, previsto para el 12 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao.