Cargando...
Cerrar

CINE

Icíar Bollaín: "No suelo analizar mi cine; no hay que tomarse tan en serio"

EITB Media

En vísperas de la entrega de los XXXVI Premios Goya, la directora de "Maixabel" repasa su trayectoria cinematográfica y el papel de los productores en la construcción de sus películas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La directora Icíar Bollaín se muestra emocionada por la buena acogida de la película 'Maixabel'. Tras su reconocimiento en Zinemaldia o los premios Forqué y Feroz, la cinta parte con 14 nominaciones a los premios Goya 2022. Bollaín acudirá a la ceremonia de entrega acompañada de la propia Maixabel Lasa, cuya historia personal y su papel en los encuentros restaurativos de victimas de ETA con victimarios, ha logrado acercar a las salas de cine a más de medio millón de espectadores

La realizadora madrileña visita Euskadi con motivo de una retrospectiva sobre su filmografía a la que no concede excesiva importancia. Bollaín reivindica el papel de los productores que, como Koldo Zuazua, han dado forma a sus películas y descarta volver a situarse frente a las cámaras como actriz: "las actrices de mi edad dicen que es difícil encontrar papeles interesantes, o simplemente papeles".

Audios (1)