BANCA ACCESIBLE
Carlos San Juan: "El acuerdo prima la atención presencial humanizada y elimina la cita previa mediante app"
EITB Media
La campaña ciudadana 'Soy mayor, no idiota' logra el compromiso de las entidades financieras para mantener la atención personalizada en las sucursales entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde con preferencia para las personas mayores en caso de aglomeraciones.
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'Soy mayor, no idiota'. Bajo este lema más de 600 000 firmas exigieron ante las instituciones económicas un trato más humano en las entidades financieras. La reivindicación partía de la inquietud de Carlos San Juan, un jubilado de Valencia que a sus 78 años veía diariamente cómo los bancos negaban atención presencial a personas excluidas por el desarrollo tecnológico.
"Distrito Euskadi" conversa con Carlos San Juan sobre el plan rubricado entre el Ministerio de Asuntos Económicos y las principales asociaciones del sector bancario. Un acuerdo que incluye el compromiso de las entidades financieras para mantener la atención personalizada en las sucursales entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde con preferencia para las personas mayores en caso de aglomeraciones.