GUERRA EN UCRANIA
"Debemos estar unidos; en este momento todos somos ucranianos"
Hablamos con una de las ucranianas que reside en Euskadi y vive con angustia la situación que sufre su país. Considera que Europa no está a la altura, aunque este ataque nos afecte a todos. Insta a permanecer unidos frente a la guerra y ser solidarios con Ucrania.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El 24 de febrero pasará a la historia como el día en el que Putin decidió atacar Ucrania. Un día que vivieron con mucha angustia todos los ucranianos que residen en Euskadi. Solicitan a Europa parar esta locura mientras, con un nudo en la garganta, desvelan lo difícil que es tener noticias diarias de sus familiares y amigos en el país. Crece también el miedo a pronunciarse o aportar nombres o datos de sus seres queridos, por miedo a represalias.
"Defendiendo Kiev defendemos Europa", dice con contundencia Oksana, ucraniana residente en Euskadi. Advierte que este ataque nos puede afectar a todos e insta a toda la ciudadanía a responder con solidaridad y con un rotundo 'No a la guerra'. "No podemos perder esa oportunidad de tener tranquilidad y paz".