Cerrar

DE LO QUE TAMBIÉN SE HABLA

"No hay sustancia en el mundo que haya sido objeto de tanta fantasía y especulación como el diamante"

EITB Media

Viajamos a las profundidades de la tierra con el gemólogo Benjamin Calvo para conocer la cuna de los diamantes y su largo y costoso proceso de formación, y cómo se transforma en la piedra preciosa más codiciada de la historia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carbono puro cristalizado. Eso es el diamante en su forma primigenia, antes de que los maestros artesanos lo tallen, pulan y transformen en la piedra preciosa más importante de la historia de la humanidad. El símbolo del amor eterno por excelencia, pero también del poder y del lujo. Por diamantes se ha matado, sometido, conquistado, robado y engañado. Presente en los ritos humanos desde el Paleolítico, el diamante aún fascina. También a los gemólogos.

Benjamin Calvo es, como presidente del Instituto Gemológico español, uno de sus máximos representantes. Y con él, recorremos el camino inverso en la vida del diamante. De joya a mineral sin pulir y sin brillo oculto a kilómetros bajo tierra, capaz de nacer en los lugares más insospechados de la Tierra. Esquivo, difícil de localizar y de desenterrar, el diamante es mucho más que una joya. Es el mineral más duro de la naturaleza y sus aplicaciones van mucho más allá de la joyería.

Audios (1)