INDUSTRIA MUSICAL
Discos de vinilo 'made in Euskadi', un negocio al alza durante la pandemia
La empresa Press Play Vinyl, con sede en la localidad vizcaína de Urduliz, es una de las pocas que, en la actualidad, fabrica discos de vinilo en el Estado español. Se encuentra en pleno proceso de aumento de su producción.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Estamos creciendo, estamos contratando y formando gente; el objetivo es trabajar 24 horas sin parar y estamos cerca de ello". Así describe Alain Consonni la conyuntura actual de la empresa de la que es gerente, Press Play Vinyl. Esta planta de fabricación de discos de vinilo de 7, 10 y 12 pulgadas, se plantea como objetivo fabricar más de medio millón de ejemplares en 2022: "Podemos superar esos 500 000. Es el objetivo para este año".
El perfil de su clientela es de lo más variado, desde multinacionales a bandas más modestas que les encargan, por ejemplo, cien unidades. Respecto al futuro más inmediato del disco de vinilo como producto comercial, Alain Consonni es optimista: "No tenemos la impresión de que sea un producto que vaya a desaparecer, y creemos que va a seguir creciendo. Cuánto tiempo y hasta dónde no lo sabemos, pero viendo lo que estamos viendo, parece que tiene para largo", concluye Consonni.