ACTUALIDAD | POLÍTICA
Jesús Cintora: "Lo que quiero es que me dejen trabajar como periodista, no me interesa la política"
Defiende Jesús Cintora en su libro 'No quieren que lo sepas' que “el periodista ha de ser, entre otras cosas, quien ejerza también una labor de control del poder a través de algo tan sencillo como contarle al pueblo lo que ocurre".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En 'No quieren que lo sepas' el periodista, escritor y conferenciante Jesús Cintora aúna información y ensayo para habla de la "oscura trastienda" que "lleva a jueces, a fiscales, inspectores de hacienda o a periodistas a ser apartados por contar asuntos que afectan a la ciudadanía".
Crisis en los partidos políticos, Rusia y la guerra, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, nuestra Sanidad, el control de los medios de comunicación… Sobre todo ello pone Cintora su particular mirada con la convicción de que "solo los cínicos, los egoístas o los estómagos agradecidos suelen decir que todo está bien y que llueve cuando les mean".
"Tengo suficientes argumentos para saber que por contar cosas que no se suelen contar, incomodas", afirma Cintora. El periodista considera que algo falla, además, "cuando quienes callan son premiados y quienes lo cuentan reciben el castigo". Él es de los que reivindica "el periodismo que cuenta lo que pasa" lo que le ha llevado a "arriesgar" y a perder su puesto de trabajo. Aunque en este libro no hay ningún afán revanchista, sonríe al advertir "que el día que yo decida vengarme en forma de libro, hay mucha tela que cortar...".