TALLER DE RISOTERAPIA
Ana Egiazabal: "La risa es nuestra válvula de la olla a presión"
La responsable del taller de risoterapia organizado por el Área de Bienestar del Ayuntamiento de Irun ejerce de maestra de ceremonias de una sesión llena de emociones, en la que fluyen la risa, la carcajada e, incluso, el llanto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Habéis participado en alguna ocasión en un taller de risoterapia? Distrito Euskadi, sí. Nos hemos acercado hasta Irun, para participar como testigos silenciosos del taller municipal 'La risa es la mejor manera de hacer que el corazón de alguien siga latiendo'.
La sesión comienza ensayando la risa con todas las vocales, y pronto llegan las primeras carcajadas. Después llega el momento de los juegos por parejas, contando números, bailando y formando grupos. Todo vale para reír, sonreír y airear emociones. Eva, Constantino, Montse, Javier… todos se van despojando de corsés y prejuicios para disfrutar de los beneficios de la risa.
Las niñas y niños se ríen unas 300 veces a día y los adultos tan solo unas 15. Por eso, Ana Egiazabal, responsable de este taller organizado por el Área de Bienestar del Ayuntamiento de Irun, tiene claro que "tenemos que recuperar la risa, porque es nuestra válvula de la olla a presión".