FAUNA SILVESTRE
Así atienden a los animales heridos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Mártioda
Desde 1975 este Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Diputación Foral de Álava se dedica a recoger animales heridos, cuidarlos y recuperarlos, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza en plenas condiciones físicas
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El principal objetivo del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Diputación Foral de Álava, ubicada en Mártioda, es devolver a la naturaleza los animales heridos, de forma que puedan sobrevivir por su cuenta.
A lo largo del año, este centro acoge más de 800 ejemplares de aves, mamíferos y reptiles del territorio. "Aquí solo es fauna silvestre autóctona de Álava. Se hace una excepción con el galápago de Florida, que es un animal exótico invasor" nos cuenta Patricia Lizarraga, veterinaria del centro, quien subraya además que la mayoría de animales que reciben son aves.
Los meses de verano son especialmente vulnerables para los animales silvestres y el trabajo en el centro de recuperación aumenta y se complica. Por este motivo nos acercamos al centro de rehabilitación para conocer como afrontan estos meses de trabajo.