SOCIEDAD
Segunda edición del 'Día Mundial de Tejer en Público' en Euskadi
Bajo el lema 'Las calles son nuestras', el 11 de junio una veintena de entidades reivindicará la conquista del espacio público a golpe de agujas y ganchillo. Se consolida así el movimiento #puntuetakitto contra la violencia sexista.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El próximo sábado, 11 de junio, Euskadi se suma al Día Mundial de Tejer en Público. Entre las 10 y las 13 horas, tejedoras y tejedores se darán cita en diferentes plazas de las localidades gipuzkoanas de Pasaia, Astigarraga, Errenterria, Hondarribia, Eibar y Villabona, así como de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Son los lugares escogidos para sacar al ámbito público unas disciplinas que, por asociarse a las mujeres y al espacio privado, han sido despojadas de su valor.
Bajo el lema 'Las calles son nuestras', este evento también busca transformar el arte de tejer en una herramienta de manifestación feminista y consolidar el movimiento #puntuetakitto contra la violencia sexista. El movimiento comenzó en 2021 como una iniciativa local en Pasaia auspiciada por Oihana Merino de Lalocadelacasa y Blanca Caballero de la ONG Adinkide. La idea cogió brío cuando contactaron con Isabel Otero del proyecto Madejas contra la Violencia Sexista.