TEATRO
Gurutze Beitia: "Yo necesito el humor para superar la vida"
EITB Media
En plena Aste Nagusia, la actriz bilbaína compagina tres sesiones matinales de 'Antzoki Ibiltaria' -experiencia cultural txirene a bordo de un bus turístico-, con la función diaria en el Palacio Euskalduna de 'Mentiras, boleros y vídeos caseros', toda una sesión de risoterapia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Junto a Mitxel Santamaria e Iñaki Maruri, Gurutze Beitia está haciendo las delicias de todas aquellas personas que han reservado su plaza en el bus turístico más "txirene" del mundo. Convertidos en azafatos/a de lujo y en el marco de la experiencia 'Antzoki Ibiltaria', nos proponen un viaje por los principales puntos turísticos de la ciudad; una ruta repleta de anécdotas, datos históricos y música. "Es un bomboncito", asegura la actriz.
A las tres sesiones matinales del tour, Gurutze Beitia suma una función diaria de la obra Mentiras, boleros y vídeos caseros. Una propuesta, cuyo estreno estaba previsto para marzo de 2020, y que el Palacio Euskalduna ha programado hasta el 4 de septiembre. "Estrenamos el sábado 20, y el público llevan dos días poniéndose el pie", relata emocionada. "A mí me encanta un drama, pero estar en esta obra y tenerte que callar porque el público ha estallado en carcajadas..."
Gurutze Beitia es Begoña, una mujer divorciada que en su ansia por volverse a enamorar conoce a Julio (Chema Trujillo), el hombre perfecto para iniciar una relación. Pero en el camino sucede algo que Begoña no podrá controlar. Junto a su mejor amiga y confidente, Cristina (Karmele Larrinaga), vivirán una situación totalmente insospechada y absurda, desencadenada por un rosario de equívocos y mentiras que darán la vuelta al "calcetín" de las apariencias al ritmo de confesiones y situaciones surrealistas.
Pronto le llegarán unos merecidos días de descanso, pero ya sabemos que en la temporada 2022/2023 del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Gurutze Beitia se incorporará al reparto de la zarzuela contemporánea Trato de favor, con libreto de Boris Izagirre y la partitura de Lucas Vidal. "Estoy deseando porque yo hago de mala", adelanta.