PAISAJES SONOROS
Patxi del Campo: “Año a año vamos viendo cómo la compasión va cobrando un espacio en la sociedad”
El III Foro Internacional de la Compasión, organizado por el colectivo Vivir con Voz Propia, reivindica en Vitoria-Gasteiz el bien común como elemento para acometer cambios sociales. Del Campo, además, aboga por las miradas compasivas, "incluyendo a la otra persona como parte de mi vida".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"La compasión como principio y virtud". Es el lema que defiende el musicoterapeuta y cabeza visible de Vivir con Voz Propia, Patxi del Campo. "La tenemos todos y todas", argumenta, comparándola con "una semillita" que se nos otorga desde que nacemos. "Esa semilla tenemos que ir regándola con la práctica diaria, con pequeños gestos para que produzcan grandes ondas".
Por su parte, el Doctor en Teología y Filosofía, Juan José Tamayo, resalta que "la compasión es una virtud muy poco reconocida". Y en consonancia con esto, subraya que el verdadero sentido de la compasión está devaluado. Por eso, "nadie quiere ser compasivo, porque se le identifica con una persona débil, o que no tiene sentimientos fuertes". Tanto Del Campo como Tamayo destacan que la compasión favorece el bien común.