Cargando...
Cerrar

Pascuala echa la persiana

Ana Oset: "He sido muy feliz, ojalá alguien siga con el negocio antes de que eche la persiana"

Visitamos la pescadería Pascuala, de la parte vieja donostiarra, que cerrará en febrero, a no ser que alguien tome el relevo. Su dueña, Ana Oset, comenzó con 14 años y ahora, con 71, sueña con que alguien siga con el negocio. Charlamos con ella y con su clientela, que lamenta el cierre del local.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta Navidad va a ser especial para Ana Oset, porque después de toda una vida dedicada a la venta de pescado…será su última navidad en Pascuala, la conocida pescadería de la parte vieja donostiarra.

Ana comenzó a vender pescado a los 14 años con su tía abuela. Ahora tiene 71 y ya hace tiempo que le toca descansar. Por lo que ha decidido que, si no hay nadie que quiera seguir con el negocio, cerrará después de San Sebastianes.

Nos hemos acercado a Pascuala para hablar con Ana, que nos reconoce "he sido muy feliz, porque el trato con las clientas es muy especial, me consultan de todo, y siempre trato de ayudarlas". Le da mucha pena tener que cerrar, y por ello "sueño con que llegue alguien que quiera hacerse cargo del negocio".

Ha sido un placer charlar con ella y con su clientela, que reconoce sobre todo la calidad del producto que vende, la buena atención, y lamentan que se cierre otro pequeño comercio de la parte vieja.

Audios (1)